Buenas tardes!

Tras el paso del finde semana, o épocas festivas, donde nos dejamos llevar por la “lujuria” del comer y del beber ;), damos rienda suelta a nuestro estómago, sin dejarle tregua para digerir la cantidad y variedad de alimentos y bebidas; es entonces, cuando vienen los “madres mías” :0!.

Una de las molestias más comunes tras este tipo de excesos, o por efectos colaterales de la toma de medicamentos, es la acidez gástrica o el ardor. Y por eso en la farmacia después de un período festivo o de vacaciones, o simplemente tras el finde semana, tenemos preparado en nuestro lineal top ;), bien a mano, al conocido y amiguísimo ALMAX.

https://i1.wp.com/www.almax.com/blog/wp-content/uploads/2014/09/BLOG.png?resize=327%2C234

Y como estamos en vísperas de uno de esos períodos, de “peligro” para nuestro estómago, creo que os vendrá bien tener unos conocimientos básicos sobre el ALMAX.

Ya sabéis, que el Almax pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos, que son compuestos que actúan neutralizando el exceso de ácido del estómago.

Lo usamos para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago, siempre en adultos y mayores de 12 años.
Cuidado con tomarlo si se tiene alguna hemorragia intestinal, hemorroides o retención de líquido, y por supuesto, evitarse en caso de alergia a su principio activo el ALMAGATO.
 ¡Muy importante! que espacieis siempre unas 3 horas la ingesta de Almax de cualquier otro medicamento que tengáis que tomar, el motivo es porque el almagato en muchos casos altera la absorción de muchos medicamentos. Y con esto no me refiero sólo a los que tomáis medicación de forma crónica, sino a cualquier toma que tengáis que hacer, ya sea algo puntual o crónico, siempre siempre espaciar las tomas! 😉
¿Cuánto Almax puedo tomar al día?
Mi consejo es que nunca excedais la toma de más de 5g diarios de almagato. Es decir, si por ejemplo, tomamos el formato de sobre, que contiene 1.5g, no tomaremos más de 3 al día. En el caso de los comprimidos lo recomendable es tomar 2 juntos tres veces al día, pudiendo llegar a tomar hasta 10 comprimidos diarios.
Si quieres que sea más efectivo, lo ideal es tomarlo una media hora después de las comidas.
Aunque os lo indica en el prospecto y en la caja, recordaros que los sobres se pueden tomar directamente o diluir en medio vaso de agua. Por otro lado, están las pastillas, que las podéis tomar masticadas o deshacer en la boca, como prefiráis.
La ventaja de este medicamento, es que tiene escasa absorción intestinal, lo que hace que apenas tenga efectos adversos. Si que hay que tener cuidado en caso de embarazo o durante la lactancia, y si se puede evitar, mejor que mejor. Ya que hay otro tipo de medicamentos más apropiados para estos casos.
Espero que estas fiestas disfrutéis del buen comer y el beber pero con moderación! ;).
Beatriz
A %d blogueros les gusta esto: